Afuera Ibargüen

Andrés Ibargüen, el delantero colombiano por el que Racing pagó 4.000.000 de dólares por el 80% de su pase y se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del club, no figura en la lista de concentrados para jugar el próximo viernes ante Mitre de Santiago del Estero. Para este encuentro por los 32avos de la Copa Argentina, el entrenador decidió dejarlo afuera y explicó el porqué: “No queremos apurarlo. No nos sirve ni a él ni a nosotros. Sólo jugó en dos clubes. Se está adaptando a otro país. Es una incorporación importante pero lo vamos a llevar de a poco. Por eso no está en la lista”.

Uno de los que si se ganó su lugar en el banco de los suplentes es Nicolás Oroz, el enganche que en la última temporada consiguió el ascenso de Chacarita y fue una de las figuras del Funebrero. Apenas terminó su estadía en San Martín, Cocca lo llamó y le comunicó sus ganas de contar con él en el plantel y, en la conferencia del jueves, le tiró flores al pibe: “”A Oroz lo vi bien y está con muchas ganas. Vi su progreso en Chacarita. No teníamos a nadie como él en el plantel”. ​

Con respecto al compromiso del viernes a las 21:10 ante los santiagueños y en una semana el arranque de la Superliga, el ex entrenador de Godoy Cruz y Millonarios de Colombia, se encargó de transmitirle cautela a los hinchas: “El equipo no va a funcionar de un día para el otro. Trabajaremos para que nos acomodemos lo más rápido posible. Estamos contentos con los jugadores que han venido pero ahora viene el proceso de adaptación”. Y advirtió: “Pido paciencia para que podamos trabajar”.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios