Sigue la puesta a punto

En la prueba constante se hallan tanto el error como la posibilidad concreta de mejorar. Y para Racing el momento de probar y de mejorar es ahora. Más allá de que el último jueves el equipo haya podido salir airoso de su compromiso oficial jugado en Colombia, tanto los jugadores como el cuerpo técnico saben que aún queda mucho por hacer si es que se desea llegar al nivel que se busca. Por lo tanto este segundo periodo de pretemporada en Pilar resulta la ocasión ideal para que el técnico Diego Cocca continúe con los ensayos en pos de conseguir que el equipo juegue cada vez más como él quiere.

Durante la mañana se hizo énfasis en las cuestiones físicas y en especial, en las futbolísticas. Tras la habitual entrada en calor con ejercicios de activación basados en técnica de carrera y dirigidos por Javier Bustos, hubo distintas tareas de fútbol reducido basadas en la posesión ante la presión rival, junto a ejercicios defensivos y otros basados en combinaciones ofensivas con posterior definición.

Por la tarde el fútbol siguió bien presente en la cancha del Mapuche Country Club, pero en este caso con dos grupos distintos que trabajaron conceptos bien diferentes y apoyados en distintos ejercicios. Por un lado Cocca coordinó las acciones entre los defensores y un grupo de los mediocampistas, que tuvieron la oposición de un combinado de jugadores pertenecientes a las divisiones juveniles académicas. El objetivo de la rutina táctica defensiva manejada por el entrenador se basó en remarcar conceptos que deben mejorarse junto a la sistematización de diferentes movimientos específicos en los primeros metros del campo propio. Por su parte los delanteros a las órdenes de Mauro Gerk desarrollaron una rutina de definición con variaciones tanto en los apoyos como en las combinaciones ofensivas.

Fernández no se entrenó por la mañana y realizó labores de kinesiología, aunque si formó parte con normalidad de la jornada vespertina. Durante el segundo turno, en cambio, quien trabajó de manera diferenciada al resto del grupo fue Noir, debido a un traumatismo en su pie derecho. Martínez sigue con sus ejercicios de recuperación tras la operación en su pie y realizó tareas de recuperación específicas en el gimnasio y también en la piscina a lo largo del día.

Este miércoles el plantel racinguista se volverá a entrenar en dos turnos de actividad, a puertas cerradas y sin atención posterior a los medios de comunicación.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios